Tés que te harán dormir mejor

0
Té de Manzanilla

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Estos tés para dormir son todo lo que necesitas para tener tranquilidad y dormir más rápido.

Lo mejor de todo es que son muy fáciles de conseguir y de preparar.

Lo más recomendable es que complementes con música relajante, aceites esenciales y lo bebas en la tarde, dos o tres horas antes de dormir.


1. Té de valeriana

La valeriana es una de las plantas medicinales que más se recomiendan para conciliar el sueño y para controlar problemas de los nervios.

El té se preparar con la raíz de esta planta y tiene un efecto calmante y ansiolítico, además de ayudar a combatir el dolor de cabeza.

Sin embargo, muchas personas reportan sentirse con más energía después de tomarlo, así que hagan la prueba y chequen qué efecto tiene sobre ustedes.

2. Té de melisa o toronjil

Otra hierbita súper recomendada por las abuelas es la melisa.

Sus propiedades ayudan a calmar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad, sobre todo cuando nuestro estrés viene de situaciones personales (como problemas amorosos).

3. Té de manzanilla

El té más popular en las casas mexicanas también tiene efectos calmantes y relajantes.

Es un sedante natural muy suave, así que puede ser el primer té que prueben para ver si les funciona esto de las infusiones para dormir, además es el más fácil de conseguir.

Un buen truco para ayudar a relajarnos es prepararnos el té, tomarlo y luego meternos a bañar.

Cuelguen la bolsita que usaron de la llave del agua para que el vapor haga que aspiremos el aroma.

4. Té de tila

El clásico té para calmar los nervios… Cuando alguien tiene una crisis le dan un tesito de tila, ¿cierto?

Bueno pues nada perdemos con probarlo… Sólo tengan cuidado porque es un brebaje muy potente, úsenlo en casos extremos y por un periodo corto de tiempo.

Té de Tila

5. Té de pasiflora

Otro remedio mágico de las abuelas, el té de pasiflora o pasiflorina es un sedante muy suave que ayuda a desestresarnos y a combatir la ansiedad.

Tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica, así que tengan cuidado cuando lo tomen… A algunas personas no les gusta el sabor de este té y recomiendan agregarle un poco de miel o tomar la infusión dentro de un jugo.

6. Té de Ginseng

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el ginseng posee efectos relajantes y vigorizantes. Pon un par de rodajas en medio litro de agua y llévalo a hervir. O bien, existen saquitos de té disponibles en el mercado.

7. Té de Lavanda

Otra opción para caer rendido en tu cama es tomar un té de lavanda. Un estudio publicado en Clinical Psychopharmacology International, halló que la preparación del aceite de lavanda también tiene una influencia beneficiosa en la calidad y duración del sueño.

8. Té de Romero

Pese a ser una planta muy usada en la gastronomía como hierba aromática, también se le atribuyen bondades en la relajación muscular y conciliación del sueño. Esto por la presencia de ciertos aceites, flavonoides, minerales y fenoles.

9. Té de Menta

Esta planta se recomienda para los cuadros de estrés y ansiedad, gracias a su efecto sedante, mismo que también influye a la hora de dormir. Pon unas hojas de menta en una taza con agua hirviendo, espera unos 10 minutos y bebe antes de dormir.

Con información de Actitudfem y Holadoctor.