Terrenos donde funciona el rastro municipal de Tecomán ya son propiedad de una cervecera

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Elías Lozano Ochoa confirmó que las 7 hectáreas y media del terreno donde se encuentra funcionando el rastro municipal, así como la Zona de Tolerancia en Tecomán ya no es propiedad del ayuntamiento, sino que se entregó como pago de un adeudo a la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, en la administración del ex alcalde Guadalupe García Negrete.

Explicó que la cervecería Cuauhtémoc con sede en Monterrey es la empresa propietaria del terreno del rastro municipal y de la Zona de Tolerancia, por lo que en este periodo se están realizando negociaciones para ver qué tan posible es recuperarlo por medio de una compra o canje.

Lozano Ochoa dijo que los tablajeros tenían deseos de hacer mejoras a las instalaciones, pero la intención se detuvo debido a que no sabían si valía la pena hacerlas, “porque en cualquier momento podría llegar la empresa a reclamar los terrenos”.

Como alcalde, dijo que ya se comunicó con los empresarios y confirmó que no tienen mucho interés sobre los terrenos, puesto que sólo se quedaron con ellos para que se les pagara una deuda, “inclusive ellos están dispuestos a que les compremos”.

A pesar de la disposición de la empresa cervecera de liberarse de los terrenos, el alcalde dijo que no ha llegado a un acuerdo porque el precio está elevado, de ahí que los mismos tablajeros adquirieran ya un predio cercano de tres hectáreas y media.

De cualquier modo, dijo que es un hecho que los terrenos ya no pertenecen al ayuntamiento, “se perdieron en la administración pasada o se adjudicaron por un adeudo”, aunque lo positivo, argumentó, es que las empresas no tienen un interés específico sobre el predio, es decir que no hay proyecto; “al contrario, ellos manifiestan que en un momento dado estarían dispuestos a volvernos a vender el terreno, sólo que habría que ver que fuera un precio justo”.

El presidente municipal destacó que hasta el momento es el único terreno identificado en esas circunstancias, al menos de la pasada administración. “Sabemos que algunos otros predios se vendieron, pero no exactamente en el periodo pasado, hasta ahorita que yo sepa es el único más reciente”, concluyó.