Terminan cursos de la Escuela de Artes y Oficios de la Diputada Federal Eloísa Chavarrías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañada del Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete y de la Presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García; así como de integrantes del CDE del PAN, la Diputada Federal Eloísa Chavarrías Barajas clausuró los cursos de la segunda generación de la Escuela de Artes y Oficios que auspicia la legisladora federal.

En total fueron 71 personas quienes recibieron sus constancias por haber aprobado con satisfacción los cursos y talleres de repostería, preparación de lácteos, electricidad, impermeabilización, corte de cabello, peinados y teatro.

Al hacer uso de la voz, el director de la Escuela de Artes y Oficios José de Jesús Galindo Muñoz destacó el empeño que ponen las personas que asisten a los cursos los fines de semana porque la mayoría son gente adulta que buscan generar un ingreso más a sus familias, y que hacen un gran esfuerzo por asistir a sus clases a aprender un oficio.

Por su parte, la diputada federal Eloísa Chavarrías Barajas destacó que es una enorme satisfacción el poder lograr que ya sean dos las generaciones de egresados; cumpliéndose ampliamente el propósito de enseñar a los tecomenses las herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Dijo que de 100 personas inscritas el que en esta ocasión concluyan 71, refleja el empeño que pone cada una de las personas y sus profesores en salir adelante.

Agradeció el respaldo de los profesores que imparten las clases ya que no perciben un sueldo, pero tienen todo el entusiasmo del mundo por coadyuvar para sacar adelante a la gente de Tecomán.

La diputada local Adriana Mesina, por su parte, destacó la labor que realiza la diputada federal, a quien consideró un ejemplo a seguir para los que ostentan cargos de elección popular porque esa es la manera, dijo, de responder a los electores el haberles brindado su confianza.

Finalmente, el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete quien tuvo a su cargo el acto de clausura de los cursos, agradeció a la maestra Eloísa Chavarrías Barajas esa entrega que tiene para las causas sociales; especialmente, dijo, coinciden en buscar hacer de este municipio un mejor Tecomán.