Termina SSP operativos por temporada vacacional

0

*Reportan 72 personas detenidas la semana pasada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que el domingo 8 de enero terminaron los operativos por la temporada vacacional de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes, acciones realizadas en el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales de los tres niveles de gobierno para ampliar la vigilancia en los lugares estratégicos a donde acude el turismo.

En dichos operativos, se efectuaron  rondines en las playas, manteniendo vigilancia policial y de protección civil preventiva en las carreteras, en las plazas comerciales y bancos con el propósito de brindar seguridad a la sociedad colimense.

En un recuento de las acciones operativas los delitos del fuero común, federal y la violación al bando de policía y buen gobierno fueron detenidas 72 personas en la entidad, de las cuales 28 fueron presentadas al ministerio público por diversos delitos como son por portación de arma, robo calificado, consumo o venta de droga y cumplimiento de órdenes de aprehensión.  Los demás ciudadanos fueron remitidos a los centros preventivos por drogarse en la vía pública, ebrios, violencia intrafamiliar entre otros.

Estos resultados son producto de los patrullajes y  rondines mediante 103 diferentes operativos coordinados en los diez municipios, logrando la revisión de mil 237 vehículos y la inspección a mil 792 personas. En estas actividades de la semana se recuperaron 7 vehículos reportados como robados.