Termina huelga de hambre del SUTUC

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La huelga de hambre que mantenían cuatro integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) terminó ayer debido al deterioro físico y mental.

Después de una marcha que concluyó en el Jardín Libertad, Leonardo Gutiérrez Chávez, exlíder del SUTUC manifestó su decisión que se tomó con el resto de sus compañeros “El cuerpo no está para aguantar más, el cuerpo tiene sus límites”, dijo.

El ayuno lo habían comenzado 8 profesores desde el pasado 29 de abril, pero a medida que pasaba el tiempo, cuatro de ellos tuvieron que abandonarla debido a complicaciones médicas.

Tampoco se llegaron a acuerdos con el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, con quien se reunieron en varias ocasiones tratando de levantar la huelga y reinstalar a Gutiérrez Chávez al frente del SUTUC.

Además, perdieron dos amparos interpuestos ante la justicia federal que validaron el cambio de dirigencia a favor de Luis Zamorano Manríquez.

El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que buscarán otro eje de acción y movilizaciones para “reestablecer el estado de Derecho”.