Termina Gobierno adeudo que mantenía con adultos mayores

0

*Los 464 beneficiarios en los 10 municipios recibieron 6 mil 570 pesos por persona, correspondientes a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, inició el pago de los últimos tres bimestres de adeudo que mantenía con los adultos mayores que reciben pensión alimenticia a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).

Los 464 beneficiarios en los 10 municipios recibieron 6 mil 570 pesos por persona, correspondientes a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, lo que representa un monto de 3 millones 48 mil 480 pesos erogados.

Con esta acción, el gobierno estatal se pone al corriente con los pagos hacia este sector vulnerable de la población y pone fin a un adeudo histórico de 18 meses que sumaba 22 millones de pesos.

Durante el evento realizado en el Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, las autoridades presentes detallaron que el pago se hará de manera domiciliaria a más tardar el día martes 27 de diciembre en los municipios costeros, para que a partir del 2017, la pensión sea entregada de forma puntual cada bimestre.

Al igual, a cada uno de los beneficiarios se les entregó una prenda abrigadora, como parte de la campaña Abriga un Abuelo.

Estuvieron presentes encabezando el evento, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva y el director del Instituto para la Atención a los Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán Martínez.