Termina fiscalización del último año de MAM; congreso revisará análisis en octubre

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, el priista Santiago Chávez Chávez, anunció que los resultados la fiscalización al ejercicio fiscal 2015 de la administración de Mario Anguiano Moreno serán presentados el 29 de septiembre.

En entrevista, señaló que también incluyen otras 22 cuentas públicas de los ayuntamientos, organismos operadores de agua, poder judicial y legislativo.

“A partir del 29 de septiembre, la Comisión tiene 60 días más para dictaminar y al mismo tiempo pasarlo al pleno para su aprobación”, por ello a partir del 1 de octubre comenzará con el plan de trabajo para la dictaminación.

Los ayuntamientos ya tuvieron el tiempo de 15 días para aclarar las observaciones, por lo que el Osafig nuevamente está analizando los documentos para posteriormente emitir el informe de resultados al Congreso del Estado.

De la auditoria excepcional a los últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno, dijo que en este punto sostendrá nuevamente otra reunión con el Auditor Superior para conocer sobre el tema.

“En cuanto tengamos el informe de resultados tenemos que agilizarnos, y estar dentro de los tiempos”, y enfatizó que su postura será acatar lo que el Osafig emitirá y luego guiarse en el concepto de legalidad y transparencia.

Negó que como diputado priista pudiera ayudar a Mario Anguiano a que resuelva los asuntos pendientes, “independientemente del partido, sí se debe hacer justicia ante cualquier situación se tiene que acatar lo que se deba hacer, todo bien fundamentado, reglamentado”.

“Tengo entendido que todo asunto preescribe, si no me equivoque son 365 días, en donde tenemos que darle agilidad a cualquier asunto que se nos venga encima”.

El legislador dijo que ayer sostuvo una reunión con el Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González.

Precisó que en esta reunión no abordaron el asunto del auditor especial de Obras, Enrique Michel Ruiz, sino que el tema fue el programa de trabajo tanto del Osafig como de la nueva Comisión de Hacienda.

Enfatizó que seguirán trabajando con Armando Zamora, “son siete años en ese cargo, a excepción de que cometa alguna irregularidad que esté dentro del reglamento se tendría que tomar otra decisión a través de la comisión aprobado por el pleno”.