Termina desahogo de pruebas contra exfuncionarios de Tecomán y Villa de Álvarez

0

 

*El dictamen se presentará en este periodo ordinario, adelanta el diputado del PRI, Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La etapa de desahogo de pruebas contra exfuncionarios de Tecomán y Villa de Álvarez en el proceso sancionador que se lleva en su contra concluyó y presentarán el dictamen correspondiente en este periodo ordinario en el congreso del estado.

Así lo informó el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, integrante de la Comisión de Responsabilidades del recinto legislativo, quien adelantó que ya todos los involucrados presentaron pruebas y se han llevado audiencias con ellos para integrar sus expedientes.

Los principales involucrados son el exalcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, quien se presentó hoy en el edificio del congreso del estado pero no quiso dar una declaración a los medios de comunicación.

La comisión de Hacienda propuso una sanción de destitución e inhabilitación por diversas irregularidades detectadas en las cuentas públicas del último año de su gestión.

La exalcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez y otros exfuncionarios de su administración también tienen  propuestas de sanción que van desde amonestación pública, reintegración de recursos públicos e inhabilitación para ocupar puestos públicos.