Termina convenio con médicos cubanos; pagan 135 mdp por actividades realizadas

0
foto: EL FINANCIERO

CN COLIMANOTICIAS

México.- Oliva López Arellano, Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reveló que ya concluyó el convenio de participación de 585 médicos originarios de Cuba, quienes ya están de regreso a la isla, confirmó que a la delegación se le pagó 135 millones de pesos para las actividades que realizaron en la capital para atender a pacientes Covid-19.

“Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades… que eran capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica”, dijo.

Comentó que pese a que hay posibilidad de renovar el convenio, por este momento concluyó y la delegación está regresando a la isla.

“Estamos muy contentos, agradecidos, y nos parece que es muy importante la solidaridad no sólo de ellos, sino de todos los trabajadores de la salud que han estado comprometidos en esta lucha contra el Covid-19”, expuso.

Destacó que la participación de los médicos cubanos fue muy importante porque llegaron a reforzar el número de personal médico que se sumaban a la primera línea de atención y también a otras actividades. 

“No sólo fueron estos médicos y médicas, no sólo este personal de salud, la ciudad ha contratado más de 2 mil trabajadores de la salud para fortalecer su capacidad de respuesta y muchos de esos trabajadores vienen de otras entidades federativas, entonces -digamos- estos profesionales que se incorporaron han sido muy importantes para la atención en la ciudad y estamos profundamente agradecidos por su compromiso, por su disposición y tenemos todavía convocatorias abiertas.

“Ustedes saben que en el país y en la ciudad no hay suficientes médicos especialistas y por lo tanto, las convocatorias están abiertas y seguimos contratando personal de salud”, concluyó.

Con información de EL UNIVERSAL