Colima, Col.- La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Teresa Ramírez Guzmán dio a conocer que es necesaria Ley del Ipecol.
“El Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) no nació a favor de las y los trabajadores, esa ley se hizo en las rodillas, no se hizo pensada en la clase trabajadora”.
Por otro lado expuso que se espera antes que concluya 2025 el Congreso del Estado actualice la Ley Burocrática del Estado de Colima, ya que ésta está desfasada con la federal.
Mencionó que hay alrededor de 68 artículos de la ley que ya se analizaron conjuntamente con el área jurídica de Gobierno del Estado, la cual encabeza el titular de la Secretaría General de Gobierno, Eloy García Alcaraz.
Además que el 11 de diciembre será última reunión para que la propuesta de reforma se vaya al Ejecutivo y después al Congreso del Estado.
“Sí están los derechos de las y los trabajadores rezagados porque no se ha actualizado la Ley Burocrática”.
Descarga la aplicación oficial de Colima Noticias y mantente al día con lo último en sucesos políticos, policiacos, de salud y regionales, con notificaciones personalizadas e inmediatas.
✓ Notificaciones en Tiempo Real
Recibe alertas al instante sobre noticias de última hora.
✓ Guarda Noticias (Modo Sin Conexión)
Guarda tus artículos favoritos para leerlos sin internet.
✓ Modo de Lectura Cómodo
Diseño limpio y adaptativo para leer de día o de noche.