Tercera renuncia de la diputada Lizeth Anaya a una fracción parlamentaria; se declara Independiente

0

*La legisladora ha pasado de Morena al PVEM, del Verde “Juntos por Colima”, y ahora nuevamente se declara independiente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada Alma Lizeth Anaya Mejía presentó su renuncia como integrante de la Fracción Parlamentaria Independiente “Juntos por Colima” que integraba con los diputados Guillermo Toscano Reyes y  María Isabel Martínez Flores.

Esta es la tercera Fracción Parlamentaria que es abandona por inestable diputada, pues de Morena paso al PVEM y del Verde a “Juntos por Colima”.

La renuncia de la diputada al Grupo Parlamentario que es coordinado por Toscano Reyes, se da a escasos 12 días de haberse integrado oficialmente a la misma.

Alma Lizeth Anaya Mejía fue elegida diputada tras contender por la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

Su salida de Morena fue anunciada luego de denunciar diferencias con la coordinación de la bancada, en ese entonces con Vladimir Parra Barragán.

Es de recordar que en tribuna del Pleno del Congreso, Anaya Mejía denunció a Parra Barragán de violencia política de género en su contra como integrante de la Bancada de Morena.

A los pocos meses abandonó la bancada de Morena en la Legislatura Local y se convirtió en diputada independiente.

Semanas después se sumó al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista México (PVEM) y el 13 de abril por escrito anunció su salida de este Grupo Parlamentario y nuevamente se declaraba diputada independiente.

El 19 de noviembre se sumó al Grupo Parlamentario Independiente “Juntos por Colima” y este lunes presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado su renuncia oficial a dicha bancada legislativa, declarándose nuevamente independiente.