Tercer Informe de Gobierno se podrá consultar por dispositivos móviles

0

*El documento registra un avance del 90%: Seplafin

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tercer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, donde se plasman los logros y el cumplimiento de Plan Estatal de Desarrollo (PED), se podrá consultar en los dispositivos móviles, a través de un micrositio web que elabora el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisa que el documento registra un 90% de suficiencia documental, por lo que al concluir esta etapa seguirá el proceso de edición, luego de impresión y, por último, el empastado para que el documento esté en condiciones de ser entregado.

El artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Colima refiere que el informe debe ser entregado por escrito al Congreso del Estado el 1 de octubre, donde se rinde el informe ante el poder legislativo.

Por último, la Seplafín indica que el informe se estructura en seis ejes de desarrollo, de los cuales tres son transversales y tres son ejes temáticos, por lo que estará estructurado de la misma forma que el PED, documento en el cual se plasman las metas y objetivos del gobierno del estado.