TEPJF ordena la inscripción de Layda Sansores en Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la inscripción de Layda Sansores en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).

La gobernadora de Campeche fue sancionada por los señalamientos que realizó contra diputadas federales por el PRI.

En julio de 2022 la mandataria aseguró que para convertirse en diputadas federales, las políticas tuvieron que enviar fotos íntimas a l dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

Las legisladoras denunciaron a Sansores San Román por calumnias y violencia.

En mayo pasado, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral resolvió que la gobernadora de Campeche sí incurrió en violencia política de género y le instruyó a ofrecer una disculpa pública a las agraviadas.

Pero la sentencia fue revisada por la Sala Superior del TEPJF, que determinó desechar las medidas de reparación complementarias, es decir, el desplegado de la disculpa pública en la página oficial del Gobierno de Campeche y que la mandataria tomara un curso en materia de violencia política de género.

Mantuvo así, la inscripción de Layda Sansores en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Con información de López Dóriga