Tener diabetes y obesidad aumenta complicaciones por influenza: Salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las personas con diabetes y obesidad corren un mayor riesgo de desarrollar influenza y tener complicaciones severas porque tienen deteriorada la respuesta inmune a infecciones respiratorias agudas y otros padecimientos, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al no tener funcionando de manera óptima el sistema inmunológico, la influenza puede hacer  en estos pacientes que descompense la diabetes y los exponga a otro tipo de infecciones virales.

La dependencia señala que es recomendable la vacunación para las personas que viven con diabetes porque tienen deteriorada la respuesta inmune, que es la que permite eliminar virus, bacterias u otro agente infeccioso de manera adecuada.

Asimismo, se sugiere a la población el extremar cuidados como evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos, lavarse éstas con frecuencia, evitar ir a sitios concurridos, cubrir la nariz y boca con cubre bocas cuando estén enfermos y buscar atención médica oportuna.

Cabe mencionar que la influenza no es una gripe, sino una enfermedad potencialmente mortal, ya que al año hay de 3 a 5 millones de casos de enfermedad severa por influenza y alrededor de 500 mil muertes.