TENER A FOX DE MI LADO, UNA GRAN FORTALEZA: JOSEFINA

    0

    En entrevista con MILENIO Televisión, Vázquez Mota calificó el encuentro como “muy afortunado” y dijo que siempre ha tenido una relación muy cercana y de respeto con Vicente Fox, desde el sexenio en el que gobernó el país.

    “Siempre he tenido con el ex presidente Fox una relación cercana, fui su colaboradora casi 6 años en Sedesol; logramos avances muy importantes en ampliación de programas, en instrumentación de programas, como Oportunidades, lo hicimos en el programa Hábitat, se redujeron los niveles de pobreza en el país para cerca de 9 millones de mexicanos. Siempre hemos tenido una relación de respeto, de afecto, de cercanía”, dijo.

    La candidata panista rechazó detallar si tras la reunión, Vicente Fox dejaría de dar declaraciones, y se limitó a decir que habló de varios temas con el ex mandatario, entre ellos, las propuestas y agenda de la panista.

    “Para mí lo más importante es su compromiso de apoyar y convocar a la participación de la ciudadanía”, afirmó.

    Respecto a que si estaría dispuesta a sumar a Fox a su gabinete de llegar a la Presidencia, Vázquez Mota dijo que todavía no ha tomado decisiones al respecto.

    Reiteró su disposición de establecer un gobierno de coalición y de sumar a su equipo a personas que no sean de su partido.

    “Estoy dispuesta a hacer un gobierno de coalición, sumar talento, sumar iniciativa, sumar conocimiento, de hombres y mujeres dentro de mi partido y también, por supuesto, de aquellos que desde otras trincheras coincidan con le propósito de país, con honestidad y transparencia”, dijo.