Tenemos un reto que enfrentar y superar: JIPS

0

*Gobernador llama a trabajar al máximo a todas las instituciones de seguridad*Encabeza el Mandatario Estatal reunión del Grupo Coordinación Colima

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que el reto que enfrenta Colima por la inseguridad pública deberá superarse reforzando los operativos de prevención y vigilancia interinstitucional, haciendo más eficiente las labores de investigación e intensificando el trabajo coordinado las 24 horas del día.

Durante la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Colima celebrada la noche de este viernes, el gobernador Peralta giró la instrucción a todas las instituciones de seguridad, para implementar nuevas acciones de inteligencia e información, mejorar el equipamiento tecnológico y que cada institución de seguridad trabaje al máximo.

José Ignacio Peralta ratificó la instrucción al procurador General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, para que se aplique a fondo en el esclarecimiento del homicidio del Ingeniero Jaime Ernesto Vázquez Montes y todos los que estén pendientes de resolver.

Al conocer los avances en el tema de seguridad, Peralta Sánchez reconoció el trabajo que en materia de investigación realiza la PGJE, pues hay estrategias que han logrado la detención de personas probables responsables de varios homicidios, de robos a vehículos y robos a casa habitación, entre otros delitos cometidos en semanas y meses pasados.

Sin embargo, el Mandatario Estatal reconoció que para abatir la impunidad y hacer justicia a las víctimas del delito y sus familias, se requiere hacer mucho más de lo realizado hasta el momento en materia de investigación y prevención del delito, por lo que pidió implementar de inmediato las nuevas acciones definidas.

Antes de la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Colima, en entrevista con reporteros al término de la ceremonia religiosa por el fallecimiento del Ingeniero Jaime Vázquez, el Gobernador dijo que se siguen llevando a cabo las investigaciones de ese homicidio, y cualquier novedad que surja al respecto “la vamos a estar dando a conocer de manera oportuna”.

“Nos interesa resolver este y todos los homicidios y situaciones delictivas que se están presentando en el estado, tenemos un reto que enfrentar y que superar, la situación no es sencilla, muchos años en donde se ha deteriorado la política pública en materia de seguridad y también los valores sociales nos han llevado incluso a ver situaciones que simple y sencillamente no podemos aceptar”, dijo Peralta Sánchez.

Aunque dijo que el combate a la delincuencia es tarea de los gobiernos, todos los ciudadanos pueden hacer su aportación, y en “el Gobierno del Estado estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que podamos regresar la paz y la tranquilidad a nuestras calles y nuestras ciudades”.

Asimismo, dijo que no tener duda que no sólo para resolver el crimen del Ingeniero Vázquez Montes, sino para devolver la tranquilidad al estado de Colima, su gobierno cuenta con el apoyo que se requiera del Gobierno de la República.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Colima participó el gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, encabezado por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Comandante de la Sexta Región Naval de Manzanillo, Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el Comandante de la XX Zona Militar de Colima, General Francisco Ortiz Valadez; además de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República.