Tendrán que devolver 37 MdP que gestionó el Tec de Colima para equipamiento

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado tendrá que devolver cerca de 37 millones de pesos a la federación debido a que no los transfirió al Tecnológico de Colima quien los había gestionado para la construcción de infraestructura.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, señaló que fue una de las preguntas que se le hizo a la Contralora General del Estado, Agueda Catalina Solano Pérez, durante su reunión con diputados la semana pasada, a un evento que la prensa no tuvo acceso.

“Nos iban a compartir lo que sucedía pero nos dijeron que no traían la información porque era del 2016, fueron muchos millones, una parte sí se le entregó pero 37.5 millones de pesos no se le entregaron y lo veo complicado que se le entreguen porque la misma ley establece que se deben de reintegrar puesto que no se ejercieron, es triste porque los muchachos no tendrán laboratorios y se quedarán sin ejercer algo por lo cual el Tec de Colima concursó y ganó”, dijo.

Zepeda Mesina declaró que la única posibilidad que ve para el Tecnológico de Colima es que el gobierno estatal haga un espacio en el próximo presupuesto 2019 y asigne una partida para la construcción de esa infraestructura.

“Para que con recursos locales puedan subsanar esta falta gravísima, puesto que el Tec de Colima no los aprovechó, ni tampoco el gobierno de Colima porque tendrá que regresarlos”.