Tendrá VdeA ahorros del 60% con las nuevas luminarias led

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los primeros beneficios de la sustitución de lámparas del alumbrado público en Villa de Álvarez ya son patentes, pues la operación de este sistema de luminarias tipo led que arrancó la comuna hace apenas unos días permite brindar una luz de mejor calidad con un 60 por ciento de ahorro en energía.

Este nuevo sistema de iluminación, que sustituye al de vapor de sodio, es amigable con el medio ambiente, pues de acuerdo a cálculos, se dejarán de emitir a la atmósfera 50 mil toneladas de bióxido de carbono durante los próximos diez años.

Las lámparas tipo led que se encuentran en proceso de instalación emiten una luz blanca que es más óptima para el alumbrado, lo que sin duda también vendrá a brindar más a la seguridad de los espacios públicos.

En una primera fase serán sustituidas 538 luminarias en la zona rural, en una segunda fase 834 luminarias en jardines para finalmente instalar 8 mil 652 luminarias en la zona urbana.

En la comunidad de El Naranjal, primera en este proceso de sustitución, se cambiaron las 32 luminarias y actualmente se sustituyen las de El Nuevo Naranjal.