Tendrá tres grupos la Liga Premier

0

*Participarán 41 equipos en el próximo Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División, 15 para el Grupo Uno, 15 para el Grupo Dos, y 16 para el Grupo Tres.*Loros de la Universidad de Colima estará en el pelotón 2. *Se incorporan a la Liga Premier 18 equipos filiares de la LigaMX.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Puerto Vallarta, Jal.- La actividad en la Liga Premier de la Segunda División para la próxima Temporada 2015-2016 se viene candente, aumentará el nivel de manera exponencial con la llegada de los equipos filiales de la Liga MX.

Durante la Asamblea Ordinaria de la Segunda División realizada en estas paradisiacas playas de Puerto Vallarta, Jalisco, se dieron a conocer los Grupos en la actividad con la mezcla perfecta entre los equipos filiales.

En total, serán 41 escuadras las que participen en el próximo Apertura 2015 en la categoría, divididos en tres grupos de 15 para el Grupo Uno, 15 para el Grupo Dos, y 16 para el Grupo Tres.

Difícilmente por el alto nivel de competencia que se avecina, se puede definir cuál será el de la “muerte”, pues todos tienen su estupendo toque de dificultad.

Los 18 equipos filiales de la Liga MX serán: Club Tijuana, Dorados de Sinaloa, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Tigres de la UANL, Atlas, Gallos de Querétaro, Guadalajara, León, Monarcas Morelia, Pachuca, Toluca, América, Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, Puebla FC, Tiburones Rojos de Veracruz y Pumas; estas escuadras mencionadas no tendrán derecho al ascenso, pero si jugarán su propia liguilla para al término de la fase regular, misma que será exclusiva, pues ningún otro equipo que no sea filial tendrá cabida, así que el resto de los equipos que buscarán.

Así que el resto de los equipos que sí tendrán oportunidad de buscar el ascenso serán:

Grupo Uno, Cimarrones de Sonora, Coras FC, Alacranes de Durango, Murciélagos, Reynosa FC, Santos de Soledad, Dorados de Chihuahua, Indios de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Zacatecas, que se trasforma en lo que antes eran los Estudiantes Tecos.

En el Grupo Dos estarán luchando la nueva franquicia llamada AEM Futbol Club, Cachorros UdeG que regresa después de un año, Tepatitlán de Morelos, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato, Loros de la Universidad de Colima, Real Cuautitlán y Potros UAEM.

Finalmente en el Grupo tres, Atletic Club Morelos, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Inter Playa del Carmen, Ocelotes de la UNACH, Orizaba, Petroleros de Veracruz, Pioneros de Cancún, Tampico Madero y Tlaxcala FC.

 

LOS GRUPOS LIGA PREMIER TEMPORADA 2015-2016

Grupo Uno

Cimarrones de Sonora, Club Tijuana Premier, Coras FC, Dorados de Sinaloa Premier, Durango, Murciélagos, Rayados de Monterrey Premier, Reynosa FC, Santos de Soledad, Santos Laguna Premier, Tigres de la UANL Premier, U.A. de Chihuahua, U.A. de Ciudad Juárez, U.A. de Zacatecas, Zacatecas (Estudiantes Tecos).

Grupo Dos

AEM Futbol Club, Atlas Premier, Cachorros UdeG, Club Tepatitlán de Morelos, Cruz Azul Hidalgo, Club Gallos de Querétaro Premier, Guadalajara Premier, Irapuato, León Premier, Loros de la Universidad de Colima, Monarcas Morelia Premier, Pachuca Premier, Real Cuautitlán, Toluca Premier, U.A. Estado de México.

Grupo Tres

América Premier, Atletic Club Morelos, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Cruz Azul Premier, Inter Playa del Carmen, Jaguares de Chiapas Premier, Ocelotes de la UNACH, Orizaba, Petroleros de Veracruz, Pioneros de Cancún, Puebla FC Premier, Tampico Madero, Tiburones Rojos de Veracruz Premier, Tlaxcala FC, Pumas Premier.

CN/had