Tendrá Tecomán incubadora de empresas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán y el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) firmaron un convenio de colaboración para colocar una extensión de la incubadora de empresas de la misma institución dentro de las instalaciones del Centro Municipal de Negocios.

El convenio lo firmó el alcalde tecomense, José Guadalupe García Negrete, quien destacó la instrucción de trabajar para que los nuevos empresarios, emprendedores e interesados puedan encontrar la forma de hacer realidad sus sueños de negocios.

El Director de Inversión y Promoción, José Ramón Gutiérrez, detalló que con esta incubadora se dará la atención al ciudadano que llega con el deseo o necesidad de emprender una empresa o de iniciar un negocio, “ellos sólo deben traer la idea, nosotros les ayudamos a aterrizarla a través de la incubadora”.

Explicó que el proceso es sencillo, “se llevará de la mano al emprendedor para que pueda realizar su idea y al final tener una empresa hecha y derecha para que puedan empezar a trabajar”.

En ese mismo tenor, destacó que el proceso genera una dinámica interesante en el Centro Municipal de Negocios, ya que la incubadora de empresas no atenderá nada más a la creación de éstas o de nuevas ideas, sino también apoyará a las personas que cuentan con un empresa funcionando y necesitan acceder a equipo o recursos para seguir creciendo.

Además se va poder acceder a fondos de apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor y del Instituto Nacional de la Economía Social, que son apoyos a fondo perdido, “entonces vamos a tener una buena gama de servicios para el ciudadano y con esto generar que haya más empleo en el municipio”, aseveró el funcionario.

Agregó que también se podrá contar con servicios por parte del Instituto Tecnológico de Colima con asesoría en materia de contabilidad, arquitectura, administraciones, sistemas e informática administrativa, “lo que viene a dar un respaldo importante en el desarrollo del Centro Municipal de Negocios por parte de la institución educativa”.

Asimismo, hay recursos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se pueden bajar a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con montos superiores a los 20 o 30 millones de pesos, dinero que el municipio busca gestionar para las micro y medianas empresas de Tecomán.