Tendencia de los delitos de alto impacto va a la baja: Procurador

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras admitir que los delitos siguen dándose, el procurador de Justicia José Guadalupe Franco Escobar, señaló que las cifras muestran que la tendencia es a la baja, aclarando que sí ha disminuido el tema de los homicidios en Tecomán, y en todo el Estado.

Para dar una idea más clara de lo que ocurre en Colima, dijo que comparativamente se pueden revisar los meses de junio, julio y agosto, “en donde en junio tuvimos 99 homicidios; en julio, 97; en agosto tuvimos 60, eso implica una reducción significativa, lo cual no quiere decir que no siga siendo una cantidad importante de homicidios”.

Franco Escobar dijo que se ha logrado contener el tema del robo a casa habitación y robo a vehículos y que este avance es derivado de las estrategias que se están implementando con el gobierno de la república, a través de las fuerzas armadas de la PGR y de la policía federal.

Confió en que los operativos sigan disminuyendo los hechos delictivos.

También recalcó que se ha intensificado el trabajo en los municipios de Tecomán y Manzanillo, con el apoyo de sus alcaldes. “Hemos estado tratando de coordinarnos con ellos porque es donde hemos buscado que disminuya de manera importante la incidencia delictiva”.

Admitió que no se siente satisfecho y aseguró que este es un trabajo de todos los días, “tenemos otras áreas qué cuidar, como los robos del fuero común donde entran asaltos a casas, vehículo y negocios; ahí es donde estamos enfocando las baterías para que el delito vaya disminuyendo paulatinamente”, concluyó.