Temporada vacacional no dejó derrama económica suficiente en restaurantes: Canirac

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el sector restaurantero la temporada vacacional no fue la esperada en la entidad, dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Carlos Ahumada Viveros.

“Es una temporada vacacional que se da sobre todo turismo nacional, fue buena, pero no la esperada”.

Dijo que no hubo mucho movimiento, pero sí un pequeño incremento en restaurantes de personas foráneas, “pero como la esperábamos la diferencia fue muy poca”.

Ahumada Viveros informó que en los últimos meses del año se espera un cierre modesto, ya que  hay momentos cíclicos como las Fiestas Patrias de septiembre y el Aniversario de la Revolución en noviembre.

“Esas fechas vienen a ser interesantes para la industria restaurantera; le seguimos apostando que tenemos un mercado natural muy interesante que es Jalisco, toda esa zona sur, es un mercado que queremos invitar a que conozcan Colima”.

Indicó que es necesario salir a buscar ese mercado que son 6 a 8 millones de personas que en un fin de semana pueden visitar Colima y reactivar la actividad restaurantera de la ciudad”.