Templos de Colima permanecerán cerrados durante junio y julio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Diócesis de Colima informó que los templos de todo el estado continuarán cerrados durante junio y julio, para evitar contagios masivos de Covid-19.

En un documento firmado por José de Jesús Ramos Hueso, Vicario General, se hizo el llamado a todos los Sacerdotes a acatar estas medidas.

“Todas las instalaciones pastorales de culto y catequesis, (templos parroquiales, capillas, centros de catequesis) deben seguir cerrados y está prohibido realizar actividad alguna en ellos”.

Lo anterior, a menos que sea para transmitir la Eucaristía a puerta cerrada por los medios digitales. “Lo hemos dicho muchas veces, no se permite la participación de fieles en dichos eventos”.

Así mismo también se prohíbe todo evento en el que se pueda propiciar la reunión de fieles, por cualquier motivo de culto o pastoral; esto se debe comunicar también a todos sus colaboradores de pastoral parroquial.

“Deben esperar un nuevo aviso oficial y público de parte de nuestro Sr. Obispo Don Marcelino Hernández Rodríguez, para reiniciar actividades; lo que indiquen otras autoridades no es suficiente para tomar disposiciones”.

Además se expone que a estas alturas mucha gente, especialmente en Manzanillo, Armería y Tecomán, no cree ni comprende la gravedad de la situación.