Temperaturas peligrosamente bajas en EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Las tormentas invernales en Estados Unidos dejaron los últimos tres días temperaturas gélidas bajo cero, afectaciones a estadios de fútbol y hasta repercusiones en los procesos políticos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Las temperaturas peligrosamente frías continúan en gran parte de EU y se espera que se empaten o superen nuevos récords. Mientras tanto, la nieve y la lluvia helada continúan sobre el sur y se extenderán hacia el Atlántico, explicó el Servicio Meteorológico Nacional  de EU.

Aproximadamente 95 millones de personas en todo el país se encontraban el domingo bajo alertas meteorológicos por vientos que llevaban la sensación térmica por debajo de los 17 grados bajo cero, según informó Los Ángeles Times.

En Iowa, una fuerte tormenta de nieve frenó las campañas de los precandidatos republicanos que compitieron en el caucus de la ciudad, que al final se llevó Donald Trump.

En Buffalo, Nueva York, la maquinaria se movía frenética en el estadio de los Bills, que amaneció repleto de nieve y no presentaba las condiciones para celebrar el encuentro de play offs de la NFL  contra los acereros de  Pittsburg, el cual finalmente logró celebrarse con la victoria de los locales.

En Oregon, más de 130 mil viviendas y negocios carecían de electricidad, la mayoría de ellos en el área metropolitana de Portland, informó la agencia Reuters.

Con información de Excelsior