Temperaturas cálidas para la costa colimense

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que  de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico se prevé que el evento de mar de fondo disminuya gradualmente durante el transcurso de este día en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California, y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, incluidas las Islas Revillagigedo, Col., por lo que se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.

Las altas presiones en la región favorecen la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico hacia las costas del Pacífico Central mexicano, misma que es reforzado por la corriente en chorro, mantendrá en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, bruma en costa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas de las citadas regiones serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en costa y de hasta 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

Vientos que se incrementarán por la tarde-noche en Jalisco y Colima de hasta 37 kph (20 nudos) y olas de similar altura.

Los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución en las costas y zonas marítimas de las Nayarit hasta Colima.

Asimismo, la población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas.