Temperatura máxima de hasta 40ºC hoy en el estado de Colima: SMN

0

* UEPC exhorta a la población a no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy sábado 18 de noviembre, el sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el cielo despejado con baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, atender las recomendaciones y evitar la exposición a la radiación solar por periodos prolongados en las horas de mayor intensidad para no sufrir ‘golpes’ de calor.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en algunas zonas del estado de Colima podrían registrarse lluvias aisladas de hasta 5 milímetros, al igual que en Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Veracruz.

Por regiones, para el Pacífico Centro, el SMN indica que se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Despejado, y sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de la región. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso.