Temor de colapso de hospitales colimenses por Covid-19: Colegio de Médicos

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Colegio de Médicos del Estado, Julio César Naranjo Chávez, dio a conocer que se teme el colapso de hospitales de Colima por la amenaza de incremento de enfermos por Covid-19.

En Colima se registró la tercera muerte por la enfermedad, todos ellos registrados en el municipio de Manzanillo; a nivel estado hay 22 casos confirmados, 11 activos y ocho recuperados, así como 21 sospechosos y 150 casos negativos.

Naranjo Chávez dijo que existe la incertidumbre por parte del personal médico y temen el colapso de las instituciones de salud.

“Nos sentimos todavía con desconfianza de saber con qué insumos y materiales vamos a contar, dada la experiencias de otros países que ya han pasado por ese tipo de situación en una forma mucho más intensa”.

Refirió que los esquemas de salud nacionales han colapsado por la alta demanda que tienen de insumos y de equipo, y en algunos países no ha habido sistema de salud que aguante tanto número de pacientes con Covid-19.

“Se tiene la incertidumbre de saber con qué intensidad va a impactar la pandemia al país y a nuestro estado especialmente, y una vez que haya impactado, con qué insumos y materiales vamos a contar”.

El presidente del Colegio de Médicos del Estado mencionó que todas las instituciones públicas, de acuerdo a lo declarado por las autoridades, han estado haciendo su labor de acopio de material y equipo de protección contra el Coronavirus; sin embargo, la pandemia pudiera tener dimensiones que rebasen la capacidad instalada por las instituciones.