Tema de sexualidad debe ser tratado cuidadosamente al interior y exterior de las escuelas: Orozco Neri

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, expresó que los docentes están calificados para tratar temas en torno a sexualidad.

“Deben ser tratados muy cuidadosamente al interior de la escuela, también al exterior, por quienes están implicados, que son menores de edad”.

Expresó que en edad primaria, niños y niñas no tienen conciencia de sus orientaciones sexuales.

“Si es que las hay y no deben ser tratados de ninguna manera, mucho menos por docentes”.

En vísperas, padres y madres de familia denunciaron que autoridades de la escuela primaria Miguel Álvarez García de la sección 6 del SNTE, prohibieron a dos niñas de 10 años de edad convivir durante el recreo, presuntamente para “evitar el lesbianismo”.

Orozco Neri mencionó que a reserva de qué haya sucedido, en el interior de las escuelas docentes están plenamente capacitados para tratar al alumnado.

“Siempre buscando, además de su avance académico, generar en ellos los valores que de primera mano deben ser obtenidos en su casa, pero que en la escuela se deben de reafirmar”.

Aclaró que la situación registrada en el plantel Miguel Álvarez García debe ser investigada por las autoridades.

“Hay Consejo de Participación Social, Consejos Técnicos Escolares, están los supervisores, el director de Educación Básica, el secretario de Educación, que seguramente llevarán a cabo las investigaciones necesarias y si hay algo que aplicar de la ley, se tendrá que aplicar y, si no, aclarar el punto como se tenga que aclarar”.