Televisiones digitales que entrega el gobierno carecen de antena e internet, denuncian panistas

1

* Familias reciben hasta tres aparatos por inconsistencias de padrones

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los televisores digitales que está entregando el gobierno federal a familias necesitadas carecen de antena UHF para recibir la señal digital y de un dispositivo para internet, denunciaron diputados panistas.
En conferencia de prensa, Donaldo Zúñiga, diputado de Acción Nacional en el congreso, afirmó que el manejo del programa es “electorero”.
“Hay que señalar que los padrones no están bien estructurados porque en muchos de ellos hay familias donde hay dos o tres televisiones y esto obviamente está generando inconformidad y el gobierno federal emprende campaña a favor de sus candidatos con el afán de cambiar una televisión por el voto”, mencionó.
Agregó que ya se pueden ver estos dispositivos en las casas de empeño “Y es precisamente por esa manera impropia de hacer el reparto en hogares donde no los necesitan”.
La coordinadora de la bancada panista, Gina Rocha, informó que se entregarán 10 millones de aparatos en estados donde habrá elecciones este año mientras que aquellos donde no organizarán comicios será hasta el 2016.
“Han reportado fallas en las televisiones entregadas, no tienen el dispositivo para acceder a internet, que estuvo en el acuerdo, ni antena UHF que permiten que las televisiones capten la señal de canales digitales y el número de televisiones no es equivalente al número de viviendas”.
Recalcó que en algunas poblaciones del país se entregaron más televisiones que el número de habitantes.