TECUANILLO, EL MÁS AFECTADO POR LAS MAREJADAS; SE EXTIENDE LA ALERTA EN PLAYAS DE ARMERÍA

    0

    En Tecomán, el director operativo de protección civil Fernando Solórzano Ochoa informó que desde las primeras horas de este miércoles se dejaron sentir fuerte marejadas provocadas por un fenómeno que se conoce como “mar de fondo” y que está provocando, además de un fuerte oleaje, intensas lluvias por la noche.

    La depresión tropical toco tierra la tarde de este miércoles poblaciones michoacanas, por lo que Colima se estará afectando solo por fuertes lluvias.

    Por su parte, Fernando Alcaraz Cruz, director operativo de protección civil en Armería informó que no se han afectado enramadas en El Paraíso, pese a que olas han llegado hasta donde están edificadas de manera rustica, en Cuyutlán el problema es igual.

    Ambas direcciones operativas han dado a conocer que mantienen una amplia comunicación con prestadores de servicio de la zona turística a fin de informarles sobre el comportamiento de la depresión tropical, pues han advertido que si es necesario evacuar a los habitantes se tendrá que hacer por todos los medios legales.