Tecomenses podrían pagar predial y agua en tiendas de autoservicio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Cabildo tecomense autorizó en sesión que el ayuntamiento estableciera un convenio con la empresa Kiosko, esto para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos de predial en cualquiera de sus establecimientos.

Así lo dio a conocer el secretario de la comuna tecomense Salvador Ochoa Romero, quien destacó que en la última sesión de Cabildo, se presentó el punto de acuerdo para la autorización de la firma de un contrato. “Buscamos que a través de las cajas receptoras se pueda recibir el pago de algunos servicios, empezando con el pago del impuesto predial”.

Destacó que el alcalde José Guadalupe García Negrete instruyó para que se optimicen las opciones a los contribuyentes y no tengan que movilizarse hasta la presidencia municipal o a la caja que se tiene en seguridad pública; lo que dijo, les ocasiona más gastos.

Ochoa Romero anunció que espera que a través de una autorización de la Comapat, este beneficio se extienda y que los ciudadanos puedan pagar su concepto de agua potable y sumar algún otro tipo de pagos del ayuntamiento.

Aunque destacó que aún se está trabajando en la parte de la tecnología, mencionó que será en poco tiempo que empaten los programas para ajustarlos directamente en la cuenta concentradora del ayuntamiento y pueda funcionar este servicio que servirá además para desahogar las cajas receptoras y contar con más lugares de recepción de pagos; lo que recaerá en un mejor servicio.

Vale la pena destacar que en la misma sesión, la tesorera de la comuna Martha Valenzuela Verduzco añadió que próximamente se tendrá el servicio de pago vía tarjeta bancaria en promoción a meses sin intereses, lo que en su momento se dará a conocer de manera puntual.