Tecomenses aprenden en la escuela de artes y oficios

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Diputada Federal Eloísa Chavarrías Barajas, mostró su satisfacción por las enseñanzas que han adquirido un centenar de personas en la escuela de artes y oficios que ella abrió para la población tecomense.

Con el aprendizaje, las amas de casa podrán iniciar con sus propios negocios o podrán emplearse en algún lugar con la firme convicción de que ahora tendrán la capacitación requerida para hacerlo.

Destacó que en el curso de repostería, que se imparte los viernes, son 25 personas las que asisten; en el taller de yogurt y lácteos que se lleva a cabo los sábados, son 18, en clases de computación hay seis personas, en corte de pelo hay 10, en el taller de pastas artesanales son 9, en el curso de artículos de limpieza son 18 quienes lo toman y el domingo en el curso de peinados y trenzas hay 19 personas aprendiendo.

Sobre estos cursos, la legisladora federal comentó que concluirán en la última semana de noviembre y que las constancias serán entregadas la primera semana de diciembre.

En el caso de Manzanillo, Chavarrías Barajas comentó que recién concluyó un curso de corte de pelo y peinados en la Colonia Obradores de Santiago, en donde estuvo presente la Diputada Local Martha Sosa y la regidora Silvia Guadalupe Ruano y dada la demanda que se tiene de aprender en el puerto, se está viendo la posibilidad de abrir otra escuela.

Finalmente Eloísa Chavarrías agradeció a todos los maestros que han estado apoyando para que estos cursos se hagan realidad, quienes además no perciben un sueldo, pero trabajan con la firme convicción, junto con la Diputada Federal, de que la gente del Estado de Colima cuente con las herramientas necesarias para poder salir adelante, y mejorar la economía de sus familias.