TECOMÁN ZONA DE DESASTRE, INFORMA SAÚL MAGAÑA QUIEN CONFIRMA LA DESAPARICIÓN DE DOS PERSONAS

    0

     

    El alcalde tecomense confirmó que en la colonia La Cuarta continúan desaparecidas dos personas adultas, ya que hasta la tarde de este jueves aún no habían sido localizadas, pues el miércoles por la mañana el agua subió más de 2 metros por lo que muchas personas tuvieron que subirse a las azoteas.

    Ante la magnitud de los daños, el ayuntamiento de Tecomán solicitará a la secretaria de gobernación que este municipio sea declarado zona de desastre y así de esta manera poder acceder a los recursos federales.

    Los daños mayores en la zona turística se centran en Boca de pascuales, donde las fuertes marejadas dejaron una isla incomunicada, dañando totalmente 8 enramadas.

    Los albergues hasta este jueves continuaban activos, aunque el presidente municipal aclaró que poco a poco la gente ha estado retornando a sus lugares de origen.

    Respecto a la coordinación que se tuvo con el gobierno del estado, Saúl Magaña lamentó que no se haya dado y aclaró que el municipio no tuvo ningún respaldo del gobierno del estado “estuve por la mañana (del miércoles) esperando al gobernador ya que me informaron que quería ayudar a Tecomán, lo espere en el crucero y ellos me vieron perfectamente pero se siguieron de paso hasta Manzanillo, quedó de estar a las 7:30 de la tarde en el árbol limonero, pero tampoco estuvo y después me enteré que como a las 10:30 de la noche estuvo en Cofradía de Morelos, Tecomán requiere que también lo visite el gobernador” expresó el munícipe.

    Continua vigente el Plan DNlll, confirma el 88 batallón de infantería

    El comandante del 88 batallón de infantería, Coronel Juan Manuel Molina Rubio, informó que el Plan DNlll continua activo hasta que las condiciones se normalicen, señalando que desde el día en que el fenómeno natural afectó la zona, personal de esta Institución prestó auxilio a la población particularmente en los albergues donde se atendieron un promedio de mil personas, donde además de darles alimento se les prestó ayuda médica.

    Molina Rubio confirmó que la colonia La Cuarta fue la más afectada, donde el día de ayer se realizaron el retiro de cacharro y escombro.

    El coronel Juan Molina y el presidente municipal Saúl Magaña recorrieron la comunidad de La Salada, localidad que se encuentra incomunicada por la carretera libre y en donde decenas de personas perdieron sus pertenencias.

    {jathumbnail off}

    Compartir