Tecomán ya no requiere de más taxis, dice el líder del gremio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Armando Reyna Magaña, dirigente de la Unión de permisionarios de servicio de alquiler, aclaró que es el gobierno del Estado el que autoriza, a través de un estudio, la factibilidad de entregar más concesiones de taxi y por lo que se ha informado no hacen falta más concesiones, por ello no se hizo entrega en la administración pasada.

Admitió Armando Reyna que en este municipio hay choferes que cumplen con todos los requisitos para tener una concesión, sin embargo aclaró que es el gobierno del estado el que decide.

Dejó muy en claro para sus compañeros que no es él quien lo dice, sino el estudio que presentaron las autoridades “…y fue el argumento que nos dieron a nosotros”.

De acuerdo al mencionado estudio, los taxistas no obtienen ni siquiera lo necesario para subsistir y fue por eso que durante la administración de Mario Anguiano, a través de la Dirección de Transporte, se determinó que no era factible entregar más concesiones de taxis y la evaluación arrojó que en Tecomán no era conveniente.

El líder de los taxistas reconoció que hay choferes de taxis que tienen hasta 25 años de antigüedad y que ya merecen obtener una concesión, “y en ese sentido la directiva de la Unión no está en contra de que reciban dicho beneficio, pero el mismo debe otorgarse de acuerdo a la rentabilidad”, reiteró.