Tecomán será sede del Torneo de Street Soccer de la Fundación Telmex

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, así como por Gerardo Partida, coordinador del Torneo Nacional de Street Soccer de la Fundación Telmex, se anunció que el próximo 18 y 19 de marzo, Tecomán será sede estatal del torneo con el que además inaugurarán la nueva cancha de La Floresta.

El objetivo, dijo el alcalde, es mover el deporte de la calle a la cancha. “Se trata de trabajar con todas aquellas personas que en su momento tuvieron problemas de adicciones, de alcoholismo, que estuvieron en la cárcel por diversas cuestiones y que ahora, a través de Fundación Telmex, Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Tecomán, se va a llevar a cabo este gran torneo”.

Para dar la explicación del evento, Gerardo Partida dijo que Colima es un estado importante para la Fundación Telmex-Telcel, en donde jóvenes necesitan ayuda como en todo el país. “Así que nuestra idea es venir a tratar de ayudar, hacer alianzas con los gobiernos de los estados para que estos jóvenes tengan oportunidades diferentes, nuevas, y puedan ser vistos por la sociedad. Este es un proyecto deportivo que va más allá, es un proyecto social porque va enfocado a jóvenes que están en situaciones vulnerables”.

Destacó que ya han tenido ejemplos exitosos como el caso de Jessy Camacho que el año pasado fue campeona en Glasgow, Escocia. “Se dice fácil pero de entre 25 mil personas que un colimense sea campeón del mundo no es tan fácil; los colimenses estamos tratando de demostrar que somos capaces de hacer mejor las cosas”.

El evento arranca el día 18 de marzo a las 10 de la mañana en la cancha La Floresta. “Estaremos buscando que jóvenes vulnerables de todo el estado, especialmente del municipio de Tecomán, puedan ser parte de esta selección que pueda representarnos a nivel nacional; no hay sede definida para el evento nacional pero esperemos pronto contar con la información”.

Por su parte el director del Incode, Fernando Mendoza, mencionó que Tecomán tiene la capacidad de realizar eventos deportivos y a manera de ejemplo recordó el torneo nacional de Alcuzahue y el de la pesca de robalo.

Agradeció a Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex-Telcel, por escoger a Tecomán como sede. “Éste es un proyecto social, se hará una selección de 16 jóvenes, 8 mujeres y 8 hombres, no importa el perfil deportivo que tienen sino el perfil social, porque muchas veces debemos dar la oportunidad a ellos a través del deporte, necesitamos muchos de estos proyectos en el país”.

Finalmente, el alcalde José Guadalupe García Negrete agradeció que eventos como éste lleguen al municipio, sobre todo para atender a los jóvenes que necesitan la oportunidad. “Esto es parte de lo que buscamos, primero prevenir, pero cuando un muchacho ya cayó en algún problema así, que sepa que puede levantarse y que puede incorporarse a la sociedad, que aún tiene tiempo de hacer mejor las cosas”.