Tecomán será sede del IX congreso de la sociedad mexicana de anonáceas: INIFAP

0

*Se realizará del 1 al 3 de diciembre. *Habrá conferencias magistrales sobre los beneficios de la Guanábana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 1 al 3 de diciembre se llevará a cabo en el Campo Experimental Tecomán del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) el IX Congreso de la Sociedad Mexicana de Anonáceas (guanábano).

La convocatoria va dirigida a todos los interesados en el cultivo y productos relacionados con las anonáceas (Annonaceae Juss) a productores, investigadores, docentes y estudiantes, donde investigadores presentaran los avances científicos en La materia.

Dicho evento se desarrollará del 1o al 3 de diciembre en el Campo Experimental Tecomán, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

El evento será en Modalidad Mixta, mediante ponencias y conferencias magistrales en línea y talleres y recorrido de campo, en el Campo experimental de Tecomán, Colima.

Habrá talleres y recorrido Taller: Producción de planta de guanábana; Taller: Sistema integrado de producción de guanábana; Recorrido de campo. Banco de germoplasma de guanábana del Campo Experimental Tecomán.

Los trabajos están orientados hacia los productores como una opción para la diversificación productiva de sus huertos, hacia los comerciantes como una opción para un mejor manejo de postcosecha, hacia el consumidor para un mejor conocimiento de las bondades de esta familia y posteriormente la industria farmacéutica, bajo un compromiso de servicio hacia la sociedad.