Tecomán, sede de reunión de Directores de Prevención del Delito del Estado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de los trabajos en materia de prevención, el municipio de Tecomán fue sede de la reunión de Directores de Prevención del Delito del Estado, donde dieron a conocer las acciones preventivas que se han estado implementando en el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Madrigal Delgado, Director de la dependencia, quien informó que estas reuniones son mensuales con la finalidad de entregar un reporte de los trabajos que se han estado realizando en el municipio en materia de prevención.

“Se manejaron las actividades que se están haciendo de generar concientización acerca de los temas de adicciones, el bullying, autocuidado, valores, ¿Qué importancia le das a tus hijos? y comunicación familiar, así como todo lo que se está haciendo en los talleres con alumnos de primaria y secundaria y también a los padres de familia. La finalidad de todas estas actividades es el poder crear conciencia en los jóvenes sobre los riegos que están afuera y que conviven con ellos en el día a día, e informarles de una manera sencilla el cómo enfrentarlos y no caer en ellos”.

Hugo Vázquez Colorado, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, precisó que el objetivo de estas reuniones mensuales es el coordinar los trabajos, potenciar las actividades de todos los sectores, así como los ámbitos en los que se están trabajando en los municipios del Estado.

Vázquez Colorado, señaló que durante el mes de noviembre, cada martes, se realizarán actividades de rescate de espacios públicos y feria de prevención en las colonias Real del Valle, San José, Valle Querido y Real del Bosque a partir del 7 de noviembre.

“Vienen varios cursos, varias pláticas, venimos con recuperación de espacios, la promoción de los llamados de emergencia, que conozcan los números de emergencia, venimos con los temas para los niños de la ciberseguridad, que se nos cuiden, que no caigan en el engaño. Venimos con temas integrales para el municipio de Tecomán”, concluyó.