Tecomán se verá beneficiado con proyectos culturales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección de Cultura, está bajando diversos proyectos para ampliar la oferta cultural y más personas sean parte de las expresiones artísticas del municipio.

Lo anterior lo afirmó el titular de Cultura, Marco Antonio Muñiz, quien afirmó que en la medida que más jóvenes, niños y padres de familia se involucren en alguna manifestación artística, se alejan de los vicios. “Está comprobado que si los tenemos ocupados en un taller de música, violín, guitarra, esa persona vive más sanamente”.

En ese sentido, anunció que dentro del programa de Miércoles Culturales se está dando atención a la ciudadanía en esa necesidad cultural que se tiene en diversos puntos del municipio, al igual que con el programa noches en familia todos los domingos en que a partir de las siete de la tarde toca la banda en el quiosco municipal; además, dijo, la idea es traer también orquestas, “hemos visto en otras entidades que se puede hacer, estamos en pláticas con el municipio de Comala, la banda del Gobierno del Estado, hay varias opciones”.

El objetivo es que domingo a domingo se presente otra variedad, “aunque la tradición es nuestra banda municipal de 7:00 a 8:00 en el quiosco y después en la explanada, junto a presidencia, los eventos culturales siguientes”.

En cuanto a los Miércoles Culturales que arrancaron en la cancha de la Divina Providencia y luego en la colonia Unión, dijo que este próximo miércoles estarán en la colonia Las Palmas 1, en la cancha conocida como San Antonio.

En otro orden de ideas, mencionó que el día 12 de junio estará en Cerro de Ortega la Banda Cerro Nuevo, evento que se logró gracias al programa PACMyC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias) donde dijo, estarán presentando a esta banda en la cancha techada de la comunidad.