Tecomán se integrará al Programa Nacional “México Conectado”

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, propuso al cabildo el punto de acuerdo sobre la propuesta para que Tecomán se adhiera al Programa Nacional “México Conectado”.

Con votación unánime del cabildo en pleno, se aprobó dicha propuesta por el presidente; ahí el edil tecomense dio lectura al resolutivo del acuerdo, donde señaló que al ser partícipe del convenio de adhesión a este programa, se estará consultando con las áreas de la comuna correspondientes, para poder llevar a cabo este acceso.

Subrayó que ese Programa Nacional tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha en espacios públicos.

En ese sentido el edil, “Tito” Vázquez, dijo que gracias a ello, Tecomán se podrá conectar en diversos sitios públicos, incluidas escuelas públicas, hospitales, bibliotecas, parques, jardines y el mismo Ayuntamiento, con la finalidad de que los ciudadanos y sobre todo los jóvenes estudiantes tengan acceso a Internet.

Héctor Vázquez, manifestó que miles de tecomenses, contarán con un espacio público para poder realizar sus consultas: “sobre todo los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en su etapa de formación educativa”.

Por último remarcó que este trabajo ya lo están consultando algunos funcionarios, mismos que darán a conocer los pormenores de dicho programa federal.