Tecomán, primero en firmar convenio por respeto a la comunidad LGBTTTI

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento local se convirtió en el primero en el Estado de Colima en firmar el “Pacto por el respeto y reconocimiento de derechos de la diversidad sexual e identidades de género”.

Las autoridades municipales representadas por el alcalde Héctor Vázquez Montes, celebraron la firma de dicho pacto en coordinación con el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Chapula de la Mora, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), el Comité Estatal de la Diversidad Sexual que preside Cesar Alejandro Aguilar Jiménez, el Consejo Municipal de la Diversidad Sexual de Tecomán  y la Asociación Unid@s por la Diversidad Sexual de Tecomán.

Ahí, Vázquez Montes, reconoció que con la firma del pacto por los derechos y reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género del municipio, se continúan alcanzando logros en dicha materia con el objetivo de que todos los habitantes del municipio sean respetados y tengan igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

Aseguró que como autoridad municipal estará atendiendo de manera oportuna todas las peticiones realizadas por parte la comunidad LGBTTTI. Además de emprender más acciones para prevenir la discriminación a este sector, así como la implementación de un nuevo modelo de policía que ofrezca mayor seguridad a la comunidad.

Detalló que se dará inicio con la capacitación de agentes policiacos a fin de cuenten con la información y herramientas necesarias para ofrecer una mejor seguridad y trato, además de promover la cultura de la denuncia, entre otras acciones que se pondrán en marcha para ofrecer mejores condiciones a la diversidad sexual del municipio.

También explicó que se contempla el realizar campañas permanentes de salud, educación sexual, identidad de género, todo ello, con apego a los derechos humanos.

De esta manera el municipio de Tecomán estará fortaleciéndose con acciones encaminadas a erradicar la discriminación que afecte  a la dignidad  de la población LGBTTTI trabajando de manera coordinada con dependencias que garantizarán sus derechos e igualdad de oportunidades entre la sociedad.