Tecomán fue sede de reunión de las unidades de prevención del delito de los tres órdenes de gobierno

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa dio a conocer que ayer viernes se reunieron en su despacho las Unidades de Prevención del Delito de todo el Estado de Colima y de los tres órdenes de gobierno, como parte de la reunión mensual que llevan a cabo y que en esta ocasión le tocó al municipio de Tecomán ser la sede; participaron además representantes de PANNAR, DIF, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal.

Al hacer uso de la voz, el alcalde señaló que su administración tiene todo el interés de impulsar lo que se necesite para generar las acciones que sean necesarias en contra de las adicciones.

“Pero, sobre todo, que la ciudadanía se sienta atendida y que vea que se está generando un cambio”.

Por su parte, Braulio Benjamín Valle Palomino, Director de Prevención del Delito, abundó que en estas reuniones que se están haciendo cada mes, se busca enfocar acciones que realmente den resultados.

“No estar dando tumbos, sino unificar ideas y criterios para impactar en la sociedad y que haya resultados contundentes al problema tan grande que se tiene en adicciones. Y es que de las adicciones se derivan la mayoría de los delitos y la mayoría de los problemas sociales, como es violencia intrafamiliar y el robo a casa habitación”.

Finalmente, Valle Palomino comentó que al término de la reunión se llevó a cabo un taller de capacitación a todo el personal que colabora en las Unidades de Prevención del Delito, el cual duró 7 horas.