Tecnológico de Colima ya tiene todas sus carreras y posgrados reconocidos por su buena calidad: subdirector

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los programas educativos de todas las carreras y posgrados del Instituto Tecnológico de Colima ya fueron reconocidos por su buena calidad.

La última carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tec de Colima, recibió el reconocimiento por su buena calidad en su programa registrado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) ante la Secretaría de Educación Pública.

El subdirector Académico del plantel, Enrique Vázquez González, informó que de esta manera el cien por ciento de las carreras que se imparten están reconocidas a nivel nacional como programas de buena calidad para que el estudiantado salga formado en cada perfil.

“Y que contamos con infraestructura, equipamiento y que el modelo educativo por competencias que tenemos ha funcionado”, dijo.

Dio a conocer que investigadores, personal administrativo y académico durante varios años ha trabajado para lograr la meta, en el que anualmente se fijan un objetivo y en 2018 fue alcanzar la acreditación de Ingeniería en Gestión Empresarial.

De esta manera las carreras de Ingeniería Industrial, Ambiental, en Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, Informática, Bioquímica, Gestión Empresarial, Administración, Contabilidad y los Posgrados en Arquitectura Sustentable y Sistemas Computacionales están considerados de buena calidad en el nivel que le corresponde.

“A nivel nacional somos de los pocos Tecnológicos que tenemos el cien por ciento reconocidas las carreras, y significa que a los jóvenes colimenses les ofrecemos programas competitivos y que cuando egresen pueden competir a nivel nacional e internacional”, refirió.

El jefe del departamento de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Colima, Pedro Itzván Silva Medina, apuntó que relativamente la carrera es nueva porque en 2009 fue la primera generación a nivel nacional y egresaron en 2014, por lo que no tienen mucho tiempo a nivel laboral.

“El programa de Evaluación de la carrera implica no solo evaluar al interior de la institución sino que egresados y empleadores deben dar su punto de vista, expectativas de estudiantes, calidad de programa educativo, seguimiento de trayectoria estudiantil, la atención de parámetros globales; es una evaluación integral”, apuntó.

Cabe indicar que los Posgrados fueron reconocidos como de excelente calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).