Tecnológico de Colima realiza ritual de Fuego Nuevo como símbolo de renovación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como símbolo de renovación, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, realizó el Ritual de Fuego Nuevo en el marco del 40 aniversario del plantel.

“Es un ritual que lo realizaban los aztecas cada 52 años, ya que para ellos representaba un ciclo de vida, lo hacían para pedirle a los dioses una oportunidad de seguir viviendo y trascendiendo”.

Explicó que el Fuego Nuevo representa el renacimiento y en ello compromete a la comunidad educativa del Tecnológico de Colima a ser mejores cada ciclo.

El evento se llevó a cabo en el centro de la capital colimense, luego de realizarse un desfile en el que participaron entre 1 mil 600 estudiantes, docentes y personal administrativo.

El recorrido inició fuera del Tec de Colima y transitó las avenidas Tecnológico, Constitución, San Fernando y las calles Filomeno Medina, Madero, concluyendo en el jardín Libertad, en el centro de la capital colimense.

Posteriormente se llevó a cabo un evento cultural en el que se presentó el grupo de porristas, Mariachi Real Tecnológico y candidatas a reinas del Tec de Colima.