Tecnológico de Colima invita a población a cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas a distancia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- El Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) invita a la población a preinscribirse a la carrera de Ingeniería en Sistemas en Modalidad Semiescolarizada, a Distancia y Mixta, para aquellos trabajadores que no tengan ninguna opción escolarizada.

El jefe de Sistemas, César Amador Sánchez, en el Área de Sistemas y Computación del Tecnológico de Colima, dio a conocer que esta modalidad consiste en prestar el servicio de la carrera en Ingeniería en Sistemas a personas que tengan algún tipo de dificultad, a que acudan al plantel de lunes a viernes a recibir las clases en forma presencial.

La modalidad permite a personas presentarse el sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde a recibir la asesoría correspondiente a las tareas, ejercicios y enseñanzas que se dan en línea de lunes a viernes.

“Quienes se interesen en inscribirse solamente tendrían que ir un solo día al Tecnológico y todo lo demás es a distancia, y con esto pueden continuar con sus estudios desde su trabajo o casa y lograr un título profesional”, dijo.

Para quienes deseen preinscribirse lo pueden realizar en oficinas del ITeC en área de coordinación de carreras o en el área de Sistemas, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Amador Sánchez expresó que la carrera contiene el mismo programa que el presencial, se utiliza la misma infraestructura, en el que hay un área para educación a distancia con computadoras, para que tomen asesorías los sábados.

“El programa que se lleva a cabo con ellos es en modelo de competencia igual al presencial, está acreditada al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CASEI), que es un organismo acreditador de programas de educación, los profesores que damos clases estamos totalmente capacitados para dar ese tipo de servicio, la plataforma informática que se utiliza para entrega de tareas y todo el material es la de Moodle para herramienta y apoyo en clase y asesoría”.

CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Por otro lado, también invitó a inscribirse a la carrera de Ingeniería Informática escolarizada, cuyo objetivo consiste en formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con visión sistemática, tecnológica, ofreciendo soluciones innovadoras, integrales a organizaciones de acuerdo a necesidades globales, actuales y emergentes.

“El perfil profesional con que los jóvenes se enfrentan al inscribirse a la carrera es formular, gestionar, y evaluar el desarrollo de proyectos, además de analizar, modelar, implementar y administrar sistemas de información, integrados a sistemas informáticos, a procesos, organizaciones, y utilizar de manera óptima técnicas de herramientas computacionales”.

Argumentó que no es una carrera complicada y que permite a estudiantes obtener información actual que se maneja a nivel internacional, lo que les abre muchas puertas.

“Además contamos con una plantilla de docentes capacitados, que están algunos certificados y otros están en la puerta de certificarse con organismos internacionales para ofrecerles a estudiantado el conocimiento más actual y más nuevo”.