TecNM será inscrito con letras doradas en el Muro de Honor del Senado

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves 20 de junio, en ceremonia solemne se llevará a cabo la inscripción oficial del nombre del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con letras doradas en el Muro de Honor del Senado de la República.

El evento contará con la presencia del Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, así como directivos de los 254 Institutos y Centros de todo el país.

También a la ceremonia asistirá la directora del TecNM – Colima, Ana Rosa Braña Castillo quien destacó que este merecido reconocimiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de mayo de 2024, es un reflejo del compromiso institucional con la educación superior tecnológica de calidad, oportuna, pertinente y el desarrollo y transformación del país.

Además que la inscripción en el Muro de Honor del Senado de la República representa un hito histórico para el TecNM, consolidando su posición como una institución educativa de excelencia a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento es fruto del trabajo y talento de docentes, investigadores, administrativos y por supuesto, estudiantado que han conformado y conforman la comunidad TecNM a lo largo de su historia de poco más de 75 años.

Se reafirmó que este reconocimiento no sólo es un motivo de orgullo para el TecNM, sino también un renovado compromiso con la sociedad mexicana.

Además que la institución continúa su dinámica con gran sentido humanista y tecnológico para formar profesionistas altamente capacitados, comprometidos con el desarrollo sostenible del país y con la construcción de un futuro mejor para todos.

Esta sesión de distinción es posible, tras los trabajos realizados por la Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y de Antonio Andrés Pérez Méndez, Director del Jurídico del TecNM; quienes han realizado las gestiones previas necesarias, para hacer realidad esta iniciativa, siempre con el liderazgo de nuestro Director General, Ramón Jiménez López.