TecNM-Colima realiza actividades conmemorativas en el Día Internacional de la Mujer con enfoque de equidad y respeto

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, el Tecnológico Nacional de México-Colima (TecNM-Colima) realiza diversas actividades para dar visibilidad al trabajo hecho en las distintas áreas académicas y artísticas por parte de mujeres.

La Jefa de la División de Estudios Profesionales del instituto educativo, Nora Evelia Ríos Silva, informó que en el marco de esta conmemoración se desarrollarán varias actividades.

La primer actividad inició en el Centro de Información donde del 8 al 22 de marzo estará visible la exposición artística “Mujer ExpresArte”, creada por la comunidad del plantel educativo, en el que se resaltan los rasgos de la mujer o los impactos de la sociedad.

En la explanada del instituto educativo del 8 al 31 de marzo se efectuará la exposición “La Mujer en el Tec, en la que mediante una línea de tiempo gráfica, se presentará la participación de la mujer en algunas etapas del Instituto Tecnológico desde su fundación hasta la actualidad.

“MujerEs” presentará material gráfico acerca de los logros obtenidos por mujeres de la comunidad del TecNM-Colima, el cual será difundido por nuestras redes sociales.

Así mismo, en las instalaciones del TecNM-Colima y el Parque “La Campana” bajo el título “Mujer Dinámica” se llevó a cabo actividades de senderismo, zumba, baile y canto.

Durante todo marzo se presentará “Egresadas sin Límite”, que será un material audiovisual acerca de las mujeres que rompieron los esquemas de superación y que fueron las primeras egresadas de los distintos programas educativos de la comunidad del TecNM-Colima.

Ríos Silva expuso finalmente que este programa se efectuó con base, además de la visibilidad de la mujer, enfatizar el trabajo en conjunto con hombres, “puesto que se considera y creemos fielmente en la parte de la equidad de género en el Instituto Tecnológico de Colima”, comentó.

Añadió que la visión del Tec de Colima es el respeto en la equidad de género en cada momento y actuar de los ámbitos del quehacer y labor del estudiantado y personal del plantel.