TecNM Campus Colima se lleva a cabo talleres ArquiTec ‘Manos a la Obra’

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el TecNM Campus Colima se lleva a cabo el evento Talleres ArquiTec “Manos a la Obra” con el objetivo de impulsar el aprendizaje de estudiantes del nivel licenciatura, la retribución social y compromiso académico de los estudiantes de la Maestría en Arquitectura  y la aportación de experiencias de egresados  de esta área  del ITColima.

Así lo informaron Diana Navarro Torres, Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y Peter Alonso Chung, Jefe de División de Estudios de Posgrado e Investigación del Tecnológico de Colima.

Este evento es conformado por conferencias y talleres con los cuales se han beneficiado 300 estudiantes de nivel licenciatura.

Las conferencias son impartidas por un estudiante de Maestría Sostenible y Gestión Urbana; dos despachos de Arquitectura de Egresados en Licenciatura de Arquitectura y del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima.
En tanto los talleres, tres son impartidos por docentes de la institución de Licenciatura y Maestría y 11 por equipos de estudiantes de la Maestría.

Navarro Torres dijo que los talleres están enfocados a atender grupos de semestres más recientes de licenciatura para fortalecer las  competencia en representanción gráfica , misma que es un área de oportunidad en ese nivel de la carrera.

Asimismo los estudiantes de Maestría imparten talleres ubicando que los conocimientos ofrecidos fortalezcan al estudiantado en áreas y temas que incluyen las asignaturas de su plan de estudios.
Alonso Chung, expuso que los talleres son impartidos principalmente por estudiantes en Maestría de Arquitectura son de tiempo completo y becados por Conacyt.

“Uno de los indicadores que evalúa este Consejo es que tengan actividades de retribución social, es decir que los conocimientos que adquieren a través de sus proyectos de investigación principalmente la Tesis sean expuestos de manera pública, se haga divulgación para la sociedad, y se transmitan a estudiantes de la licenciatura”, apuntó.