TecNM campus Colima asume la Secretaría de la Red de Cooperación, Intercambio y Movilidad de la ANUIES Centro Occidente

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM campus Colima, Pedro Itzván Silva Medina, fue electo por mayoría como Secretario de la Red de Cooperación, Intercambio y Movilidad de la Región Centro Occidente, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en el marco de la reunión ordinaria de este organismo, efectuada en la Universidad de Guadalajara.

En dicha reunión, en la que participaron 23 instituciones de educación superior (IES) de seis entidades de la región Centro Occidente, Minerva María de la Luz Arreola Nava –en representación del Secretario Técnico del Consejo de la red, César Guillermo Ruvalcaba– señaló que esta organización busca realizar trabajos conjuntos que aporten beneficios a las IES que integran la red y a los alumnos que adquieren en estas su formación profesional.

Arreola Nava destacó la importancia de esta red, dada la nutrida y constante movilidad que existe en la región y el interés e iniciativa del estudiantado en buscar convocatorias y alternativas en este y otros rubros, por lo que “el trabajo que se desarrolle en la reunión beneficiará a las instituciones que participan y a su población estudiantil”, señaló.
Como parte de la agenda de la reunión, se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva de la Red y, bajo la propuesta de los asistentes, el representante del Instituto TecNM campus Colima, fue electo por mayoría como Secretario de dicha red, cargo por el cual le corresponderá, en conjunto con la Coordinación General, organizar e impulsar el trabajo colaborativo de los integrantes para favorecer el desarrollo de estrategias y acciones a favor de la Internacionalización.

Las Instituciones de Educación Superior que conforman esta Red se encuentran distribuidas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

“La elección del TecNM campus Colima para ocupar la Secretaría de la Red de Cooperación, Intercambio y Movilidad de esta región contribuirá a fortalecer el trabajo que el Tecnológico de Colima ha venido impulsando con mayor dinamismo en últimas fechas” mencionó Silva Medina“, “y propiciará la consolidación del apoyo que el H. Congreso del Estado de Colima autorizó en el presupuesto 2019 para favorecer una cobertura equitativa, así como la movilidad e internacionalización del estudiantado”, afirmó.

“Sin duda el trabajo en pro de la internacionalización es el resultado de la suma decidida de voluntades: la comunidad tecnológica (estudiantado, profesorado y personal de apoyo), la organización central del TecNM, y los diferentes niveles de gobierno, continuamente pendientes de realizar acciones para elevar la calidad de la educación”, finalizó.