Tec de Colima realizará Simposio internacional de mecatrónica, industrial y gestión empresarial

0

*Se realizará del 23 al 24 de junio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del miércoles 23 al viernes 24 de junio, el Tecnológico Nacional de México campus Colima realizará el Simposio Internacional de Ingeniería Mecatrónica, Industrial y Gestión Empresarial con el objetivo de motivar a alumnado a que se esfuercen, la internacionalización desde distintos aspectos y la certificación.

El jefe del departamento Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial, Jesús Francisco Tejeda Castrejón y Azael García Rebolledo jefe de departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del plantel, informaron que este evento se transmitirá vía Zoom –para alumnado inscrito- y Facebook Tecnm campus Colima –para quienes deseen ingresar.

Dentro de las metas también es reducir los niveles de estrés, ya que mucho alumnado trabaja desde sus casas y se trata que con este cambio de actividades se libere la presión que ha ocasionado el año 7 meses de encierro derivado de la pandemia de Covid 19.

García Rebolledo expuso que el alumnado será motivado y verá la importancia de la internacionalización educativa que se pueda tener.

Por su parte, Tejeda Castrejón dio a conocer el programa que se realizará en el Simposio Internacional de Ingenierías que comprende Mecatrónica, Industrial y Gestión Empresarial.

La inauguración será el miércoles 23 de junio para posteriormente la conferencia Necesidades de Soluciones Tecnológicas para la Agricultura del Estado de Colima. A las 10:15 de la mañana, será la Importancia de la Inteligencia Emocional en tu Vida.

A las 12 de la tarde habrá presentación de Proyectos de Ingeniería de Mecatrónica por parte de alumnado. Para las 4 de la tarde la conferencia Importancia de la Logística en empresa Canadian Forest Products LTD.

Para el jueves a las 9 de la mañana se desarrollará la conferencia sobre el programa SolidWorks. A las 12 de la tarde la conferencia la Segunda Lengua en una Sociedad Globalizada.

A la 1 de la tarde se  impartirá la conferencia Drones y Aplicaciones. A las 4 de la tarde se presentará Ingeniería Industrial Aplicada en la Reducción de Costos en Kimberly Clark.

 El viernes 25 de junio a las 8:30 de la mañana se impartirá la Conferencia La Internacionalización en el TecNM Campus Colima; a las Principios Básicos de la Lubricación; a las 12 habrá presentación de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica y a las 4 de la tarde Adaptación al Cambio e Industria 4.0.