Tec de Colima cierra 2018 con fortalecimiento en calidad educativa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, el plantel cierra un 2018 con fortalecimiento en calidad educativa.

Mencionó que en este ciclo se cerró el reconocimiento del cien por ciento de los programas de Licenciatura y Maestría.

Castro Reyes reconoció a todo el personal del Tec de Colima para lograr estos objetivos, desde docentes, equipo directivo, estudiantes y quienes han aportado al crecimiento educativo.

Dijo que se avanzó con el reconocimiento de las seis carreras y reacreditación de otras 4.

“En este ciclo se cerró con el reconocimiento del 100 por ciento de programas de licenciatura y Maestría por su buena calidad tanto por los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (Ciees), Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, dijo.

De esta manera las carreras de Ingeniería Industrial, Ambiental, en Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, Informática, Bioquímica, Gestión Empresarial, Administración, Contabilidad y los Posgrados en Arquitectura Sustentable y Sistemas Computacionales son consideradas de buena calidad en el nivel que les corresponde.

Mencionó que todos los organismos acreditadores verifican instalaciones, perfil y capacidad docente, espacios educativos, plan de estudios, crecimiento y todos los recursos que se tienen para cada carrera.

Castro Reyes anunció que el próximo año abrirán una nuevo Posgrado con tres orientaciones: Mecatrónica, Bioquímica e Industrial, lo que seguirá fortaleciendo la calidad educativa en la institución.